lunes, 18 de julio de 2011

SMARTEE, Day 1 morning

No puedo esperar a llegar al hotel para contar todo esto. Este sitio es increíble y tienen una forma de hacer las cosas bastante diferente a España (y por lo que hablo con mis colegas europeos, también en el resto del continente). Nuestra clase es grande, muy amplia, con mesas en el centro y productos SMART a los lados, 5 pizarras, una pared interactiva, cámaras de documentos, mesas interactivas, etc. Y un sistema de sonido que haría las delicias de mi amiga Vir (necesitas una cosa de estas).





Hemos tenido dos conferencias, una interesantísima sobre el cambio educativo (Changing the way the world works and learns) por Nancy Kwowlton (CEO de SMARTTech) y la otra sobre la visión futura de la empresa (por David Lapides, Education product manager). Realmente ha estado mejor la primera aunque de la segunda me quedo con que tengo que diseñar YA un sistema de integración de la tecnología eficaz para mi doctorado. Nancy nos ha hablado sobre la implementación a nivel mundial de la tecnología destacando el porcentaje de interactividad en las aulas K-12 de los países punteros:


  • USA: 37 %
  • Canadá: 22 %
  • Reino Unido: 75 %
  • España: 22 %

¡Wow! ¡España! Sí pero como yo he comentado... una cosa es tener la tecnología y otra cosa diferente es usarla. No tiene nada que ver. Y hemos hablado sobre algo importantísimo, la oportunidad, la equidad, la estabilidad social. Nuestros niños tienen derecho a usar esta tecnología. Y nosotros los profesores tenemos el deber de proporcionársela y de aprender a utilizarla. 

Para terminar la mañana, hemos estado viendo material SMART. Me he enamorado de la mesa interactiva para infantil y primaria pero sobre todo creo que el nuevo SMART Notebook 10.8 (sale este miércoles) con los usos de los modelos 3D va a ser un bombazo. Un ejemplo:




¿Qué os parece? A mi... una pasada...

..........

I can not wait to get to the hotel to tell all that happen this morning. This place is awesome and they make things very different form Spain (and for what I spoke with my european colleagues, in the rest of the UE also). Our class is large and very spacious, with tables in the center and SMART products near the wall: 5 interactive boards, an interactive wall, document cameras, interactive tables and a sound system thatvould delight my friend Vir (you need one of these things).

We had two conferences. First a very interesting one, about educational change (Changing the way the World works and learns) by Nancy Knowlton (CEO of SMARTech) and other about the future vision os the company (by David Lapides, Education Product Manager). It really has been better the first but the second have interesting things also. I have to design an effective system of ICT integration in schools for my PhD. Nancy has spoken also about the deployment of ICT in the world, highlighting the percentage of interactivity in classrooms K-12 in the leading countries:


  • USA: 37 %
  • Canadá: 22 %
  • Reino Unido: 75 %
  • España: 22 %
Wow ! Spain ! Yes but as I said, one thing is to have technology and something different is using it. We talk also about something important: equity, social stability and opportunities. Our children have the right to use this technology. And teacher have a duty to provide it and learn to use it. 

To end the morning, we´ve seen SMART material. I love the interactive table for primary and kindergarden but I think that the new SMART Notebook 10.8 (out on Wendsday) with the use of 3D models will be something awesome.



5 comentarios:

  1. Flipando, flipaaaaando estoy con la imagen el 3D de la pizarra, que autentica pasada. Laca me ha dejado....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que disfrutas con los Smarties. Mientras no te abduzcan todo irá bien. Me gusta tu post, particularmente porque refleja un nivel de reflexión crítica que merece la pena, quizá incluso -yo creo que sí- por encima del contenedor tecnológico. Si en verdad es el uso el que caracteriza el futuro educativo, el soporte es un medio y no un fin, uno de los probables pero no solo uno de los posibles. Lo retador es, en relación con tu investigación futura, encontrar un espacio innovador en el marco de la práctica educativa. Porque es ésta la que mira a la tecnología y la usa, no al revés.

    Interesante, a tener en cuenta por cosas que te contaré a la vuelta. A vista de pájaro, estaría bien establecer algún contacto con capacidad de decisión en la cuestión de financiación de proyectos para grupos de investigación.

    In order to conclude this comment i'll say you this is a great opportunity to share your particular knwoledge about your extraordinary vision statement on education with so many people interested like us.

    I hope you will have a good time there.

    Cuidate mucho niño. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Nos hablamos cuando quieras... De eso y de otras cosas. Gracias Javier...

    ResponderEliminar